carlitos

ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE TUÉJAR

0203
0300
0068

1900 A 1950

1975 A 2000

2000 A 2015

1950 A 1975

PROYECTO

Se dice que el patrimonio de un pueblo no sólo lo componen las cosas materiales; también hay un patrimonio inmaterial, tan rico y tan importante como el otro y de más difícil conservación. El proyecto de crear un Banco de Imágenes de Tuéjar llevaba gestándose ya un par de años por lo menos porque ese patrimonio estaba y aún se puede decir que está disperso y por tanto su aprovechamiento está limitado.

La foto es como la memoria de todos juntos y de cada uno individualmente.  Las fotos son los tesoros congelados en ese viejo papel  y que cada uno guarda en su “caja fuerte” de los cariños de su vida, pero también son las emociones que se desprenden  de… “¡Chica, mira, el tío tal o la tía cuál!”. “¡Ay, esto es cuando hicieron la fiesta ….!”, “¡Huy, chica, mira la fuente de la plaza!” En resumen los recuerdos que otros guardaban como suyos, vistos por los ojos de los demás se multiplican a su vez y dan como resultado la memoria colectiva.

Todo esto es lo que se ha pretendido recaudar, organizar y presentar para todos a través de este Banco de Imágenes. Para ello  se echaron bandos y se pusieron carteles, se hizo correr la noticia por alguna web y se pasó por whatsApp a amigos y conocidos. Poco a poco el cofre se fue llenando con las aportaciones de unos pocos que dieron un mucho.

Ahora  recopiladas, uniformadas, ajustadas a los mejores parámetros de imagen, retocadas de algunas heridas que los años les dejaron como huella y organizadas llegan a todos los que quieran asomarse al cofre.

 Acabo: el proyecto NO está cerrado.  Serán bienvenidas todas aquellas imágenes que se nos quieran hacer llegar y serán incorporadas a la mayor brevedad.